Gouvernance en Piloto Biometria facial en Colo Colo

MEJORANDO LA SEGURIDAD EN EL ESTADIO MONUMENTAL

Colo Colo, pionero en la implementación del reconocimiento facial preventivo en el estadio

Gouvernance Chile a través de su unidad de Smartmuni  esta apoyado a  la empresa Namku, especializada en reconocimiento facial en poder de desarrollar una solución de ingreso a través de reconocimiento facial en el estadio Monumental de Colo Colo.

Con un innovador sistema de reconocimiento biométrico preventivo, se podrá validar la identidad de los asistentes al estadio y restringir a quienes tienen prohibición de ingreso. El sistema autentifica la cédula de identidad y realiza una verificación con el rostro del asistente al instante, así se corrobora la identidad de la persona. También se puede conectar a bases de datos de personas con restricción de ingreso y mejorar su sistema de seguridad preventivo.

Namku es un emprendimiento nacional de inteligencia artificial apoyado por Incubauc y Corfo, que ha desarrollado un software de seguridad y validación biométrica de reconocimiento facial, con aplicación desde edificios residenciales, hasta lugares de gran afluente, a través de cámaras de seguridad, celulares, tablets y totems de autoatención.

En tanto, Smartmuni es una empresa dedicada a llevar soluciones tecnológicas smartcity a diferentes comunas del país.

Las pruebas de este sistema se llevarán a cabo durante mayo en distintas actividades del club, como el acceso a los entrenamientos, la entrada al museo y los ingresos a sectores específicos en los partidos de local venideros.