Smartcity

Hoy las ciudades están en una dinámica de transformación ascendente.  Los cambios tecnológicos y sociales llevan aparejada una nueva forma de hacer ciudad.

Si pensamos que la dinámica de urbanización del planeta continuara llenado a 70% en un corto periodo,  la planificación territorial toma un papel fundamental en desarrollar ciudades. La mejor calidad de vida de las personas y tener ciudades más amistosas y participativas implicara un cambio político de las mismas.

Este nuevo contexto traerá una nueva economía, cuestionando al Estado nación y avanzado en el equilibrio de Glocal. La globalización como ámbito de apertura y lo local como ámbito de la calidad de vida territorial, buscaran un nuevo re ordenamiento donde las estrategias y vínculos comerciales pasara por constituir nuevos bloques comerciales, o lo que otros llaman, los diamantes territoriales virtuoso del desarrollo, ? pensar globalmente y actuar localmente?.

La atracción de talentos como eje de atracción de inteligencia significara tener ciudades con altos niveles de calidad de vida, para ello las ciudades competirán. La tecnología como parte entender y majerar mejor la ciudad nos llevaran a consolidad el concepto de SMARTCITY o CIUDADES INTELIGENTES.

Algunos de los eje a trabajar:

  1. Capital social y educativo como base para una economía ciudadana
  2. Infraestructuras al servicio de la economía ciudadana
  3. Urbanismo ciudadano
  4. Actividad económica y empresarial ciudadana
  5. Marketing de ciudad

A través de nuestra plataforma www.smartmuni.cl propones herramientas y soluciones para una ciudad inteligente.

citi