Soluciones Open Smart Cities

Open Data permite a las entidades gubernamentales desarrollar y controlar su iniciativa Smart City a un costo mínimo. Gracias a la solución OpenDataSoft, usted puede recolectar información proveniente de fuentes diversas, romper los depósitos aislados de datos, compartir datos enriquecidos con los organismos que colaboran con usted y con los departamentos de su institución utilizando la API restful. Aproveche al máximo sus datos.

¿QUE ES SMART CITIES?
LA CIUDAD EFICIENTE YA ESTÁ AQUÍ.

Las ciudades inteligentes, o Smart Cities, utilizan los datos disponibles para mejorar el desempeño de sus servicios urbanos. El flujo y la interoperabilidad de datos son cruciales para la optimización de gastos, de consumo energético y de transporte.

Su territorio puede volverse más eficiente y atractivo. Controle su presupuesto, aumente la participación de los ciudadanos en el desarrollo local, mejore el desempeño del transporte público, reduzca el tráfico y la huella de carbono.

Estos beneficios pueden hacerse realidad, al aprovechar al máximo los recursos digitales y de red. Esto puede representar un verdadero reto, debido a la variedad de fuentes y de formatos de datos.

¿DE DONDE VIENEN LOS DATOS?
PISTA: DE TODAS PARTES.

La ciudad alberga una multitud de generadores de datos: entidades gubernamentales, escuelas, museos, entidades privadas (empresas de transportes, de construcción, de energía…) medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro. Todas estas estructuras son una fuente importante de datos.

A estos se suma la gran cantidad de información generada por los ciudadanos gracias a sus búsquedas en internet y a su utilización de aplicaciones móviles.

Y eso no es todo: los objetos y el equipo urbano (receptores wireless, indicadores de contaminación, localizadores gps….) también producen un gran volumen de datos en tiempo real.

 

 

 

 

EL RETO DE LOS FORMATOS MÚLTIPLES
EN BÚSQUEDA DEL ADAPTADOR UNIVERSAL.

Los datos están diseminados en bases de datos de gran tamaño, esparcidos en la nube y/o escondidos en depósitos.

Sus formatos son diversos: datos en forma de tablas Excel o CSV, áreas y objetos geográficos en estándares GeoJSON o Shapefile, datos textuales en JSON o XML (provenientes de una API por ejemplo), imágenes, videos, entre otros.

La interoperabilidad se ha convertido en uno de los principales retos técnicos para abrir sus datos al mundo y darles sentido. Afortunadamente, OpenDataSoft está aquí para ayudarle.